La Paz
César Sánchez
20/03/2024 - 09:37

Desfiles en La Paz: Conozca qué vías alternas puede tomar para circular por Sopocachi y Obrajes este miércoles

En el caso del desfile en Sopocachi, los estudiantes descenderán desde la plaza Sucre, en San Pedro, hasta la calle Pedro Salazar. En el caso del desfile en Obrajes, entre las calles 3 y 16 sobre la Costanerita, la vía alterna es la Av. 14 de Septiembre o subir al centro por Irpavi, Bolognia y Bella Vista.

Los desfiles se alargarán hasta después de medio día.

Dado que este miércoles habrá desfiles escolares en las avenidas 20 de octubre en Sopocachi y Costanerita en Obrajes, la Alcaldía de La Paz recomendó a los conductores tomar rutas alternas a partir de las 08:30.

En el caso del desfile en Sopocachi, los estudiantes descenderán desde la plaza Sucre, en San Pedro, hasta la calle Pedro Salazar. Por lo tanto, para cruzar de la ladera Este a la Oeste se recomienda utilizar vías como la Buenos Aires o llegar a San Jorge para acceder a Miraflores por el puente de Las Américas. En el caso del desfile en Obrajes, entre las calles 3 y 16 sobre la Costanerita, la vía alterna es la Av. 14 de Septiembre o subir al centro por Irpavi, Bolognia y Bella Vista.

“Tomar arterias de Irpavi, Bolognia, Bella Vista para que puedan llegar al centro de la ciudad, es alternativa importante o en su defecto los que ingresan a la Av. Roma tomar la 14 de Septiembre”, informó en Red Uno el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

El secretario edil explicó que la Guardia Municipal orienta a los conductores en estos puntos claves de la ciudad para que tomen los recaudos respectivos y accedan a rutas alternas.

“Todo el torrente vehicular que va a ingresar por la Kantutani, ingresan por el surtidor Tupac Katari en contra ruta la Sánchez Lima, la Macario Pinilla, eso va a seguir fluyendo. Podemos ingresar por la 6 de Agosto hacia la Av. Arce o la Macario Pinilla a la Isabel La Católica, va a congestionar un poco a las 09:00. Ahora está cortada la 20 de Octubre desde la plaza San Pedro hasta la Pedro Salazar, entonces los vehículos que deseen pasar de la ladera Este a la Oeste hay que tomar los recaudos por la Buenos Aires o por San Jorge y Miraflores”, añadió Tórrez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo