La Paz
César Sánchez
20/03/2024 - 17:21

Pese a alerta meteorológica de lluvias, Arias asegura que “nada puede detener al Censo”

“Quiero advertir que nosotros con el INE hemos adoptado un plan de contingencia, porque hay amenazas muy serias, lo ha dicho el Senamhi y también nuestros centros de observación, el 21, 22 y 23 está entrando una masa de agua que, como dice nuestro centro de control, ojalá el viento se la lleve, pero si no va a entrar una masa muy fuerte de agua”, informó el Alcalde de La Paz.

Se prevé fuertes lluvias en La Paz desde el jueves hasta el sábado.

Las alertas meteorológicas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) previstas para el jueves, viernes e incluso el sábado, no detendrán la realización del Censo, aseguró este miércoles el alcalde de La Paz, Iván Arias. Para atender posibles contingencias por las precipitaciones pluviales, la Alcaldía y el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya tienen un plan.

“Quiero advertir que nosotros con el INE hemos adoptado un plan de contingencia, porque hay amenazas muy serias, lo ha dicho el Senamhi y también nuestros centros de observación, el 21, 22 y 23 está entrando una masa de agua que, como dice nuestro centro de control, ojalá el viento se la lleve, pero si no va a entrar una masa muy fuerte de agua”, informó el alcalde paceño entrevistado en Fides.

El burgomaestre de La Paz aseguró que ya se cuenta con un plan y operativo de emergencia en caso de que las lluvias previstas sean intensas. Para coadyuvar al trabajo de los censistas voluntarios se han habilitado unidades educativas y centros de salud donde podrán resguardarse de las precipitaciones pluviales.

“También los hospitales, las casas comunales, tenemos nuestra gente en alerta, nuestra gente está atenta, el estado de la lluvia, parece que va a venir, pero sabemos que como nos ha ocurrido el día domingo, que amenazaba entrar una fuerte tormenta, vimos un informe a mediodía, pero el viento, lo que llaman los frentes fríos y el viento frío se lo llevó, entonces esperemos que así sea, pero estamos en alerta, nada puede detener al censo”, aseguró la primera autoridad de La Paz.

A la par de tener lista un plan de contingencia, personal edil de las nueve subalcaldías prosigue estos días con la difusión a la población sobre la importancia de censarse en La Paz.

“Estamos haciendo campaña por todo lado, con spots, con pintado de calles, poniendo especialmente en las zonas periféricas, afiches y motivando, entonces nosotros en las noches estamos saliendo a las zonas borde a perifonear a que la gente se cense, yo mismo esta noche estaré recorriendo la ciudad ayudando al perifoneo en todos los lugares de la ciudad”, añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo