Censo
César Sánchez
20/03/2024 - 20:30

Bolivia cerrará sus fronteras terrestres el sábado por el censo

A través de un comunicado, la Cancillería informó de la decisión tomada, teniendo en cuenta que el sábado rige el Auto de Buen Gobierno en los nueve departamentos.

Bolivia cerrará sus fronteras con Argentina, Brasil, Paraguay, Chile desde las 00.00 hasta las 23.59 del sábado de Censo de Población y Vivienda, para evitar contratiempos a los turistas, al transporte de carga y a los operadores de comercio exterior.

"Con el fin de evitar contratiempos al transporte de carga, turistas, operadores de comercio exterior y otros, se ha determinado el cierre de fronteras internacionales terrestres para la jornada del Censo, desde las 00:00 hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo”, señala el comunicado de Cancillería.

La Cancillería informó que la decisión fue tomada teniendo en cuenta que el sábado rige el Auto de Buen Gobierno en los nueve departamentos, que establece, entre otras restricciones, la prohibición de movilización de personas y vehículos

“Se ha remitido comunicaciones a los países de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, solicitando su cooperación a fin de acatar las disposiciones normativas para la realización de la actividad censal”, prevé el comunicado.

Una de las características centrales de las restricciones en el día del Censo de Población y Vivienda es que la población debe permanecer en sus casas. La circulación de personas y vehículos está restringida al mínimo posible.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo