Concejo Municipal de La Paz sesiona para renovar su directiva; Sogliano no logra la mayoría para ser Presidente
Oscar Sogliano no logró la mayoría en la primera votación. Seis concejales votaron en su contra (los masistas Jhoselin Pinto, Pierre Chain, Javier Escalier, Eliana Paco y los oficialistas Lourdes Chambilla y Lucio Quispe) y cuatro, incluido él, a favor (Lucía Mamani, Jorge Dulon -ambos de la bancada del alcalde, Iván Arias- y Roxana Pérez del Castillo, del MAS).

El Concejo Municipal de La Paz sesiona este viernes para renovar su directiva y, en una primera votación, Oscar Sogliano no logró el respaldo mayoritario para ser elegido como Presidente.
Para la sesión, la Alcaldía de La Paz propuso a Sogliano como Presidente y a Lucia Mamani para que sea la concejala secretaria.
Empero, Sogliano no logró la mayoría en la primera votación. Seis concejales votaron en su contra (los masistas Jhoselin Pinto, Pierre Chain, Javier Escalier, Eliana Paco y los oficialistas Lourdes Chambilla y Lucio Quispe) y cuatro, incluido él, a favor (Lucía Mamani, Jorge Dulon -ambos de la bancada del alcalde, Iván Arias- y Roxana Pérez del Castillo, del MAS). La concejala Yelka Maric no asistió, según reporte de Brújula Digital.
En la sesión, Sogliano denunció que Lucio Quispe, de la bancada de Arias, se “alió” al MAS para buscar ser elegido como Presidente, por lo que le pidió ser honesto y no entrar “por la ventana”.
La elección de la nueva directiva del Concejo se da en un contexto de conflictividad por el incremento de los pasajes del transporte público del municipio de La Paz.
Y es que Chambilla, con apoyo de concejales del MAS, aprobó y promulgó una Ley que revierte el incremento de las tarifas en la ciudad, misma que fue rechazada por la Alcaldía y también los choferes del municipio.