Redacción Oxígeno
25/02/2015 - 18:28

El caudal del río Acre que anegó barrios de Pando comienza a bajar

La emergencia de Pando comenzó el jueves de la semana anterior cuando las aguas del río Acre comenzaron a crecer y a anegar barrios que se encuentran a las orillas del río.

Foto de archivo

La Paz, 25 de febrero (Oxígeno).- El gobernador del departamento de Pando, Edgar Polanco, informó hoy que el caudal del río Acre que la semana anegó varios barrios de Pando por desborde comenzaron a bajar un centímetro por hora.

“No podemos decir que es total, pero las aguas del río Acre han empezado a descender muy lentamente a razón de un centímetro por hora”, dijo a radio Panamericana.

La emergencia de Pando comenzó el jueves de la semana anterior cuando las aguas del río Acre comenzaron a crecer y a anegar barrios que se encuentran a las orillas del río.

Hasta la fecha, al menos mil familias ya han abandonado sus viviendas y se encuentran albergadas en unidades educativas y coliseos.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó el martes que el Gobierno decidió la evacuación definitiva de los barrios de Pando que se encuentran a las orillas de los ríos y que son anegados cada año por la época de lluvias y los desbordes.

Dijo que en mediano plazo las familias afectadas deben abandonar sus casas de manera definitiva y que el Órgano Ejecutivo garantiza terrenos en zonas altas y la construcción de viviendas.

El Gobierno envió en la víspera 3,8 toneladas que se suman a las 12 de alimento salado y dulce, camas y vituallas destinadas hasta la fecha para las 800 familias damnificadas que se encuentran en los albergues.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo