San Miguel y Calacoto, las zonas donde más usan el parqueo tarifado en La Paz
En la zona de Sopocachi se registró 1.957, en Miraflores 1.852, Obrajes 1.417 y en Centro, 375 usuarios.

Del 15 al 20 de septiembre, el sistema de parqueo tarifado registró 10.330 usuarios en el municipio de La Paz; de esa cantidad, en las zonas de San Miguel y Calacoto hubo 2.702 y 2.028 transacciones, respectivamente.
En la zona de Sopocachi se registró 1.957, en Miraflores 1.852, Obrajes 1.417 y en Centro, 375 usuarios. Este domingo, durante una entrevista con radio Panamericana, el alcalde Iván Arias dijo que la iniciativa busca el orden, la recuperación de un espacio como un bien público y mayor fluidez para el transporte.
“Antes, yo estacionaba mi auto y lo dejaba todo el día, no permitía a otros parquearse o ponía mis conos donde me daba la gana y me apropiaba del espacio público. Ahora, en cambio, esto está democratizado para los paceños”, remarcó la autoridad edil. El servicio es de lunes a sábado.
Los conductores cuentan con dos modalidades principales para pagar el servicio: a través de la aplicación “Mis Cuentas Bolivia”, disponible en Play Store y App Store, o mediante el portal web miscuentas.com.bo.
Una vez descargada la aplicación, el usuario debe seleccionar la opción “Pagar ahora”, ingresar el código de la vía —visible en el piso y los postes de cada cuadra— y la placa del vehículo. El sistema despliega las tarifas vigentes, que van desde los 3 bolivianos por 30 minutos hasta el horario límite de las 20:00, momento en el que el parqueo vuelve a ser gratuito.