La Paz: Ejecutivo edil firma acta con personal de Emaverde y se levantan las medidas de protesta
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, recordó que la empresa nació tiempo atrás al calor de la bonanza económica que tenía la Comuna, pero no se garantizó su sostenibilidad a largo plazo por lo que no extraña que sea una empresa deficitaria y que tenga deudas con impuestos que llegan a los seis millones de bolivianos.

Tras un proceso de negociación que llegó a buen puerto, el Ejecutivo edil y los trabajadores de Emaverde firmaron un acta de compromiso de pago de un sueldo adeudado hasta el miércoles 15 y medio sueldo más hasta fin de mes, informó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.
“En el mes de noviembre se hará un cronograma para cumplir otros compromisos que se tengan con los trabajadores”, explicó la autoridad edil.
El pasado lunes, trabajadores de Emaverde protestaron en puertas del Edificio 10 de la Alcaldía, pese a que la semana pasada se llegó a este acuerdo donde únicamente faltaba firmar el acta.
“Con la firma de esta acta estaríamos formalizando el acuerdo al que llegamos con los trabajadores de Emaverde”, puntualizó Barrientos.
La autoridad edil recordó que la empresa nació tiempo atrás al calor de la bonanza económica que tenía la Comuna, pero no se garantizó su sostenibilidad a largo plazo por lo que no extraña que sea una empresa deficitaria y que tenga deudas con impuestos que llegan a los seis millones de bolivianos.
“Seguramente esto va a ser analizado y vamos a darle una solución al tema estructural que tiene esta empresa”, añadió.