La Paz
César Sánchez
04/11/2025 - 08:46

Arias: “Queremos que la Plaza Murillo brille en un día histórico para Bolivia”

El alcalde de La Paz explicó que los arreglos se realizan con presupuestos ordinarios de las unidades de respuesta inmediata y subalcaldías, y no implican gastos extraordinarios. “No es que la plaza esté en mal estado, solo la vamos a poner pituca, linda, para este evento histórico que marca una nueva etapa en Bolivia”, dijo.

El Alcalde de La Paz en Plaza Murillo.

El alcalde Iván Arias informó que la Alcaldía de La Paz ejecuta trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento en la Plaza Murillo y su entorno, de cara a los actos de Transmisión de Mando Presidencial previstos para este sábado.

“Desde mañana muy temprano vamos a trabajar para poner pintura a la plaza Murillo, cambiar luminarias, flores y realizar una limpieza total. Queremos que el sábado la plaza brille”, afirmó el burgomaestre en declaraciones a la red Bolivisión.

La autoridad precisó que los trabajos incluirán poda de árboles, desratización, restauración de mobiliario urbano y retiro de letreros publicitarios que afecten la imagen del principal espacio cívico de la ciudad.

Arias explicó que los arreglos se realizan con presupuestos ordinarios de las unidades de respuesta inmediata y subalcaldías, y no implican gastos extraordinarios. “No es que la plaza esté en mal estado, solo la vamos a poner pituca, linda, para este evento histórico que marca una nueva etapa en Bolivia”, dijo.

Asimismo, el Alcalde destacó la relevancia de esta jornada cívica al señalar que se trata de la primera vez que un presidente asume el mando tras una segunda vuelta electoral en un proceso transparente y sin conflictos. “Es un momento importante para el país y queremos que La Paz se vea impecable”, añadió.

En el marco de la celebración, Arias también anunció un homenaje simbólico en el Mirador La Paz, donde se encenderán las letras monumentales con el mensaje “Paz”, en alusión al nuevo mandatario.

“Queremos saludar al presidente Rodrigo Paz con un mensaje claro: La Paz en paz, desde La Paz para Bolivia”, explicó al destacar que el encendido se realizará la noche del sábado y el domingo, mientras que los puentes y edificios municipales se iluminarán con los colores de la bandera boliviana los días 8 y 9 de noviembre.

En cuanto a las restricciones de ingreso y circulación en el área central, Arias informó que el Ceremonial del Estado será la instancia encargada de definir los horarios y perímetros de seguridad debido a los ensayos y despliegues de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Nosotros estamos coordinando la parte externa, mientras que el Ceremonial del Estado se encarga de los preparativos institucionales”, puntualizó.

Finalmente, la autoridad reiteró que la comuna paceña se suma con orgullo a la transición democrática del país.

“Estamos a disposición del Gobierno entrante y felices de aportar a este proceso. Lo que sea bueno para Bolivia, siempre tendrá nuestro apoyo”, concluyó Arias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo