Panificadores ya no elaboran marraqueta y pretenden elevar su precio a más de Bs 1
”Esta situación es insostenible, vamos a tener que ajustar nuestra hoja de costos”, indicó Rubén Ríos, presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, y adelantó que el precio que podría imponerse para el pan es de Bs 1,30.

Los panificadores decidieron dejar de elaborar el pan ‘marraqueta’ y analizan incrementar su precio a más de 1 boliviano para retomar su comercialización.
Rubén Ríos, presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, indicó que sus afiliados decidieron suspender la elaboración del pan de batalla hasta que se normalice el abastecimiento de la harina que entrega la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), empresa que a la fecha está intervenida por denuncias de corrupción.
En ese sentido, Ríos anunció que su sector realizará un ampliado el próximo miércoles y en la ocasión puede decidirse incrementar el precio del pan, especialmente de la marraqueta, a más de 1 boliviano.
“Lamentablemente no nos convocan (las autoridades del Gobierno) y ya estamos llamando al ampliado nacional este miércoles a las 9:00 de la mañana”, dijo Ríos, según reporte de Unitel.
El dirigente panificador detalló que la situación es “insostenible” debido a que, dijo, Emapa debe al sector 600.000 quintales de harina.
”Esta situación es insostenible, vamos a tener que ajustar nuestra hoja de costos”, indicó y adelantó que el precio que podría imponerse para el pan es de Bs 1,30.
Luego reveló: “Ya lo hemos ajustado, está saliendo por Bs 1,30.
