“Vamos a hablar de campaña electoral más adelante”: Arias aún evita hablar de si irá a la reelección
“Estoy preocupado, muy preocupado por el tema de nuestras obras. Entonces a la gente no le gusta cuando entramos al tiempo electoral. Vamos a hablar de campaña electoral más adelante”, dijo el actual l alcalde de La Paz, Iván Arias.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, evitó hablar de las futuras elecciones subnacionales y una posible reelección y aseguró que su prioridad inmediata son las Superobras municipales y la atención a la ciudadanía, “por encima de cualquier interés electoral”.
Además, manifestó su profunda preocupación por el conflicto del pan y anunció la ampliación temporal de permisos para su venta a precio justo en plazas y parques ante el descontento vecinal.
Ante los medios de comunicación, Arias señaló este jueves que está concentrado en culminar las Superobras “que transformarán la ciudad”, y no en la inminente fase preelectoral rumbo a las Elecciones Subnacionales.
“Estoy preocupado, muy preocupado por el tema de nuestras obras. Entonces a la gente no le gusta cuando entramos al tiempo electoral. Vamos a hablar de campaña electoral más adelante”, dijo.
Sin embargo, Arias explicó que su mayor inquietud ahora es el conflicto por el precio y la provisión de pan.
“Me está preocupando el tema del pan. Me acaban de mandar solicitudes los vecinos, es decir que no nos hemos podido organizar, muy poco era el tiempo que nos ha dado. Entonces, vamos a ampliar hasta finales de año, la posibilidad de vender pan en plazas y en parques”, explicó la autoridad.
El burgomaestre adelantó que en las próximas horas definirá los plazos exactos, pero aseguró que la medida responde a la necesidad de mantener el suministro y evitar mayores conflictos sociales. Recordó que ya hubo marchas de juntas vecinales y de mercados de La Paz y El Alto.
“No puede ser que tengamos, así como el dólar oficial y dólar paralelo, pan oficial y pan paralelo. Que salgan las medidas estructurales, que el Gobierno y los panificadores se pongan de acuerdo y mantengan el precio a 50 centavos”, subrayó Arias, llamando al Gobierno a tomar decisiones urgentes y coordinadas.
