Tras nueva jornada de movilizaciones de la COB, Arias afirma que el pedido de no usar dinamita fue escuchado
“Ayer hemos tenido un serio problema con las marchas y la violencia, pero creo que el llamado que hemos hecho ayer por la noche, pidiendo que ya no usen dinamita, que no destruyan la ciudad fue escuchado. Creo que hoy ha dado resultados”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias, la noche del martes.

Tras una nueva jornada de movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), y sus sectores afines y afiliados, el alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su satisfacción la noche del martes porque aseguró que el llamado a que no se use dinamita en las marchas fue escuchado por parte de los protestantes.
“Ayer hemos tenido un serio problema con las marchas y la violencia, pero creo que el llamado que hemos hecho ayer por la noche, pidiendo que ya no usen dinamita, que no destruyan la ciudad fue escuchado. Creo que hoy ha dado resultados”, dijo el burgomaestre paceño en entrevista a DTV.
Resaltó que “está muy contento” por esa actitud de los marchistas aunque reconoció que “no falta uno que lanza una dinamita, pero en la mayoría del día la marcha transcurrió con tranquilidad”.
En ese sentido, el Alcalde extendió su agradecimiento a los marchistas que según él escucharon el clamor de la gente. “Gracias a los maestros, gracias a los mineros, gracias a la Central Obrera Boliviana que ha escuchado el pedido de los paceños”.
Ahora la autoridad edil espera que tanto la COB como el Gobierno lleguen a “buenas negociaciones ojalá se llegue a buen puerto por el bien del país”.
La COB mantiene sus medidas de presión desde hace tres semanas en demanda a que se abrogue el Decreto 5503. Con ese fin, realiza marchas diarias en la Sede de Gobierno, instaló piquetes de huelga de hambre y desde ayer inició un bloqueo nacional de carreteras.
