Con una inversión superior a los Bs 10 millones, La Paz estrena tres Barrios de Verdad este mes

La Paz, 1 de julio (Oxígeno).- Cotahuma Tembladerani Bajo en el macrodistrito Cotahuma, Santa Fe Constructores y 1ro de Mayo en el macrodistrito San Antonio son los tres Barrios de Verdad que la ciudad de La Paz estrenará este mes como parte de los festejos de las fiestas julias.
“Mucho tiempo hemos esperado que las obras lleguen, hasta el punto de creer que los Barrios de Verdad eran una mentira, pero ahora vemos la realidad en nuestras calles y cómo mejora nuestra calidad de vida y nuestra zona es ya un Barrio de Verdad”, afirma Margarita Ramírez, presidenta de la junta vecinal de Cotahuma Tembladerani Bajo.
La marginalidad en calles y avenidas fue anulada con la intervención del Programa edil.
“Estamos esperando por horas que las obras sean entregadas y nos sentimos muy orgullosos de ver cómo nuestra zona ha progresado y nos hemos integrado a lo que es una verdadera ciudad”, menciona Justo Mamani, habitante de Santa Fe Constructores.
Cotahuma Tembladerani Bajo
El proyecto de mejoramiento en la zona cercana al estadio Bolívar demandó una inversión de Bs 5.665.984 de recursos propios municipales y beneficia a 1.667 habitantes que conforman 416 familias.
La construcción de la casa comunal de 3 plantas, 8 graderías consolidando vías peatonales, el empedrado y construcción de 5 calles de acceso vehicular además de drenaje pluvial y obras de estabilización, fueron parte del proyecto ejecutado por el Programa edil paceño en la zona.
Reducidos pasajes que fueron peligrosos callejones, hoy son vías peatonales consolidadas con el ingreso en línea municipal de 28 viviendas en diferentes calles, el aporte vecinal al trabajo de mejoramiento en el barrio fue importante.
Santa Fe Constructores y 1ro de Mayo
La consolidación del centro del barrio con la construcción del parque, el campo deportivo con camerinos y vías de acceso peatonal a la casa comunal, fue parte importante de los trabajos ejecutados por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
Ambos barrios, de forma mancomunada, fueron intervenidos por el municipio con un proyecto que demandó una inversión de Bs 4.609.260 y beneficia a 771 habitantes que, hasta hace poco, vivían en condiciones de marginalidad.
Los trabajos en los tres nuevos Barrios de Verdad están al 98 por ciento de avance y solo resta concluir la limpieza y retiro de escombros para su estreno en la tercera semana de julio.
///