La Alcaldía comienza la demolición de las viviendas de la zona Alto Ventilla
Este miércoles, los obreros y técnicos de esta secretaría municipal ingresaron a las diferentes viviendas para evaluar la situación y en otros casos para rescatar el resto de las pertenencias de algunas de las familias.

La Paz, 12 de febrero (Oxígeno).- La Alcaldía de la ciudad de La Paz comenzó la demolición de dos viviendas de ocho que resultaron afectadas por el derrumbe ocurrido el día martes por la mañana, en la zona Alto Ventilla de la zona Sur ubicada en la prolongación de la calle 23 de avenida Mecapaca.
“Se está iniciando la segunda etapa de demolición controlada. Vamos a demoler las dos viviendas y recuperar todos los materiales de construcción que se pueda y que les sirva a los vecinos. Esta actividad está planificada para tres días”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.
Este miércoles, los obreros y técnicos de esta secretaría municipal ingresaron a las diferentes viviendas para evaluar la situación y en otros casos para rescatar el resto de las pertenencias de algunas de las familias.
Luego de la demolición, la Alcaldía realizará el levantamiento topográfico y el cálculo de la estabilidad de taludes. Luego se ejecutará la tercera etapa de este plan que consiste en el movimiento de tierras.
Toro descartó que posteriormente este sector sea apto para la construcción de nuevas viviendas porque es un área de alto riesgo. “Seguro que va haber más lluvias y estas lluvias pueden provocar un movimiento adicional”, enfatizó.
Toro manifestó que sólo que evacuó a las familias de las ocho viviendas del sector afectado por los derrumbes, descartando así que existan otras familias evacuadas.
En Iglesias
Tres familias integrada de 11, entre niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad están albergadas en la Iglesia Evangélica Bautista La Lumbrera. El coordinador del Programa Acción Comunitaria de la Unidad Brazo Social, José Luis Gálvez, argumentó que todas estas personas estarán en estos ambientes durante una semana, luego se los trasladará a un sitio que está siendo analizado por las autoridades municipales.
12 familias, que hacen un total de 47 personas, fueron las afectadas por los derrumbes en la zona de Ventilla. El resto de las familias afectadas decidió trasladarse a casas de sus familiares.