Choferes apedrean y dañan cinco buses Sariri en la segunda jornada de paro en El Alto
El dirigente vecinal informó que uno de los cinco motorizados cuenta con daños considerables como la rotura del parabrisas y vidrios laterales. Los cuatro restantes cuentan con abolladuras.

La Paz, 11 de marzo (Oxígeno).- El secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve), Renán Cabezas, informó hoy que al menos cinco buses de transporte municipal Sariri fueron apedreados por los choferes sindicalizados que cumplen un segundo día de paro.
El dirigente vecinal informó que uno de los cinco motorizados cuenta con daños considerables como la rotura del parabrisas y vidrios laterales. Los cuatro restantes cuentan con abolladuras.
“Me han informado que se ha roto el parabrisas de un Sariri y los vidrios laterales. Esa es la información que tenemos, no tenemos otra, un funcionario municipal dará de seguro más detalles (…) los otros cuatro presentan abolladuras”, indicó.
Los cinco motorizados fueron dañados cuando transitaban a la altura de la carretera a Copacabana, a la altura de la fábrica de vidrios de la urbe.
Consultado sobre esta situación, el alcalde de El Alto, Zacarias Maquera, informó que los cinco motorizados fueron retirados del servicio y traslados a un garaje del edificio Hansa de esa urbe.
Anunció que para esta jornada se tiene previsto enviar una carta de convocatoria al diálogo a los choferes sindicalizados con el objetivo de zanjar el conflicto.
“Como Alcalde tenemos que buscar el diálogo, y en las próximas horas vamos a mandar la propuesta y que lo analicen”, indicó. El burgomaestre evitó revelar el contenido de la carta y los puntos a considerarse.
Por su parte, el nuevo secretario de Transporte del Gobierno Municipal de El Alto, Lorenzo Quispe, informó que se tiene previsto que los buses del transporte continúen dando servicio a la población de la urbe para evitar el perjuicio a la población.
Los choferes alteños comenzaron el martes un paro de 48 hora en busca de modificación a las rutas del bus municipal Sariri y la nivelación de tarifas para el transporte sindicalizado.
Por esta jornada, los ciudadanos de El Alto podrán hacer uso del transporte municipal en las carreteras hacia a Oruro, a Copacabana, a Viacha y a Laja.