Elecciones Perú
Redacción Oxígeno
05/06/2016 - 16:18

Los resultados oficiales se conocerán dentro de unos días

El primer reporte oficial, al 20%, de las elecciones en el Perú se conocerá a las 21.00 del domingo: la ONPE llama a tener cautela frente a los avisos de las encuestas a boca de urna.

Keiko Fujimori y Pedro Kuscynski, emitiendo su voto.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que emitirá el primer reporte oficial  de avance de los resultados de la elección presidencial de Perú al 20% o 30% de las actas contabilizadas a las 21:00 horas. El resultado final podría tardas varios días, la ONPE pidio calma a los simpatizantes y a los candidatos.

Los reportes, así como las actas de escrutinio de todas las mesas instaladas, serán  publicados en línea en la página web de la institución, para conocimiento de los interesados y mayor transparencia. 

La Oficina pidió a los peruanos tomar con mucha prudencia las encuestas a boca de urna que se difundan por los medios de comunicación a partir de las 16:00 horas, pues son extraoficiales y no tienen carácter definitivo.

Estos resultados podrían diferir de las cifras que finalmente emita el organismo electoral, razón por la cual tanto los candidatos como sus simpatizantes deben esperar el escrutinio último y oficial. 

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo