India y Bangladesh
Redacción Oxígeno
23/06/2016 - 13:33

93 personas mueren fulminadas por rayos

Según un informe de las autoridades hindúes, durante la temporada de lluvias se registraron 93 víctimas en zonas rurales. En Bangladesh se han registrado 261 en lo que va del año.

Tormenta eléctrica.

En India son frecuentes las tormentas eléctricas en la época del monzón, pero este año han provocado la muerte de 93 personas, 56 en Bihar y 37 en otros estados. La época de lluvias comenzó a inicios de junio y se espera que termine en octubre. Bangladesh también es afectada por las tormentas

Autoridades del estado de Bihar han reportado 56 muertos y 28 heridos a causa de la tormenta que cayó durante la noche de ayer. Las víctimas son principalmente habitantes de zonas rurales, campesinos que son alcanzados por rayos mientras trabajan.

Además, al menos 37 personas han muerto en Uttar Pradesh, Jharkand y Madhya Pradesh, según las agencias de gestión de catástrofes de estos estados.

LLUVIAS EN BANGLADESH

261 personas murieron durante este año en Bangladesh. El Gobierno ha incluido las tormentas eléctricas en la lista oficial de catástrofes naturales. La mayoría de muertes por este fenómeno se producen entre marzo y julio, se estima que el fenómeno tiene que ver con la deforestación y el aumento de la población.

El Gobierno compensa a las víctimas de los rayos o a sus familias con subvenciones de entre 95 y 310 dólares. A mediados de mayo el Gobierno ya había donado 18.400 dólares a las familias de los fallecidos.

Según los mismos expertos los fallecidos suelen ser campesinos que trabajan con maquinaria metálica en campo abierto, o personas próximas a torres telefónicas o eléctricas. También aseguran que entre las víctimas suele haber personas que han buscado refugio bajo un árbol durante la tormenta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo