Polémica
Redacción Oxígeno
28/06/2016 - 10:40

Muñoz: Evo Morales está desorientado con demanda por el Silala

Para el canciller chileno, Bolivia comenzó la ofensiva comunicacional contra ese país, tras la presentación de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por el Silala.

El canciller Heraldo Muñoz.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, comentó las declaraciones que hizo el presidente Morales a través de su cuenta de Twitter. "Hemos presentado esa demanda y eso lo tiene desorientado", aseguró esta mañana el canciller Heraldo Muñoz al diario La Tercera, al referirse a las palabras que este fin de semana emitió el presidente boliviano Evo Morales, instando a Chile a desminar la frontera y "cambiar inversión militar por inversión social".

El presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter: "Para presentar libro de vocación de paz, #Chile tiene que desminar frontera con #Bolivia y cambiar inversión militar por inversión social".

El mensaje se refiere a la presentación del libro "Vocación de Paz”, se trataría de un texto que explica la política exterior chilena, y sería entregado a los presidentes que participen en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas, que comenzará el próximo viernes.

Para el canciller chileno, Bolivia comenzó una ofensiva comunicacional contra ese país, después de la presentación de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por el Silala, el canciller Muñoz agregó que “el gobierno está muy golpeado por la demanda que ha hecho Chile por la demanda del río Silala".

En cuanto a la dureza de las palabras del mandatario boliviano, Muñoz puntualizó que “no nos preocupa lo que diga Evo Morales, estamos acostumbrados, que se preocupe de su país, tiene muchos problemas internos y por eso seguramente está hablando de Chile".

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo