Turquia
Redacción Oxígeno
28/06/2016 - 17:48

Aumenta la cifra de muertos y heridos en el ataque suicida en Estambul

Las autoridades informaron inicialmente que existían 10 muertos y 20 heridos, pero conforme pasan las horas, el numero de víctimas aumenta.

Imágenes del atentado suicida.

Dos explosiones en el aeropuerto Ataturk de Estambul provocaron la muerte de al menos 28 personas. Las autoridades estiman que se trata de un ataque suicida. También se reportan 60 heridos, de los cuáles 6 se encuentran en estado grave.

El primer informe de las autoridades reportaba que dos personas abrieron fuego en el aeropuerto y luego se inmolaron; pero los testigos afirman que vieron a 4 hombres armados. 

Las autoridades confirmaron que se trata de un atentado suicida. Pero, ahora hablan de tres terroristas, dos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones. Según testigos, estas dos personas lanzaron granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. 

Datos preliminares sugieren que el Estado Islámico está detrás de los atentados suicidas, informa la agencia de noticias turca Dogan, pero nadie ha reivindicado el atentado. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo