Terrorismo
Redacción Oxígeno
01/07/2016 - 17:23

Toman un restaurante en Bangladés, hay 2 muertos y 40 heridos

Un grupo de 9 personas asaltó un restaurante en la ciudad de Dacca, y tomó como rehénes a los comensales, la policía de Bangladesh se prepara para intentar liberar a los rehenes atrapados en el restaurante.

Uno de los policías heridos en el atentado.

Un grupo terrorista asaltó un restaurante en la ciudad de Dacca, y tomó como rehén a medio centenar de personas. Hasta el momento se han reportado dos muertos y 35 heridos. El grupo de atacantes estaría compuesto por 9 personas, según medios locales en el lugar habría no menos de 50 clientes, muchos de ellos, turistas.

La policía de Bangladesh se prepara para intentar liberar a los rehenes atrapados en el restaurante, que es muy frecuentado por familias occidentales, está ubicado en un barrio diplomático de Dacca, capital de Bangladés.

El Estado Islámico se ha atribuido el ataque donde al menos han muerto dos policías y 40 personas han resultado heridas. La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, ha informado que 20 personas han muerto en el ataque, un dato que no ha sido confirmado oficialmente.

Según el diario local 'Daily Star’, uno de los trabajadores ha logrado escapar y ha dicho que entre los rehenes hay un ciudadano argentino y otro italiano. "Han entrado con pistolas, espadas y bombas", ha explicado. Después del asalto se ha producido un fuerte tiroteo y varias explosiones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo