Argentina
Redacción Oxígeno
06/07/2016 - 13:16

Juez determina la inhibición de los bienes de la Expresidenta Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio dispuso la inhibición de todos los bienes de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por la venta de dólar futuro.

Cristina Kirchner sale del juzgado. Foto: Télam

Cristina Kirchner llegó a los tribunales federales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires, para notificarse del embargo y del procesamiento que dictó el juez federal Claudio Bonadío en la causa que investiga la venta de dólar a futuro del Banco Central. El juez dictaminó la inhibición de todos sus bienes, es decir que no podrá vender o hipotecar ninguna de sus propiedades.

Ésta es la segunda vez en tres meses que Cristina Kirchner se presenta ante el juez, al que ha intentado recusar varias veces por presunta parcialidad.

La causa del dólar futuro está relacionada con una serie de operaciones de compra de dólares por parte del Banco Central con valores fijos que buscaban evitar la devaluación del peso; El magistrado investiga en la actualidad si en las ventas de dólar futuro que realizó la entidad monetaria fueron beneficiadas empresas o personas allegadas al anterior Gobierno.

La exjefa de Estado fue embargada el pasado mayo por 15 millones de pesos (1 millón de dólares) al ser procesada por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

PROCESOS

Según la resolución del juez Bonadío en ese momento, Fernández "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas", en referencia al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La expresidenta se encuentra imputada en otras dos causas judiciales. Una investiga supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de su empresa hotelera Hotesur.

El segundo expediente judicial, en manos de Bonadío, indaga sobre los alquileres realizados por medio de la sociedad Los Sauces, propiedad de la exmandataria, bajo sospecha de presunto enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo