Crisis
Redacción Oxígeno
12/07/2016 - 09:59

Citibank cerrará cuentas de Venezuela en 30 días

El presidente Maduro opina que se trata de un bloqueo financiero organizado por el gobierno de Obama. El anuncio fue hecho un día después de que el gobierno venezolano tomará la fábrica de Kimberly Clark. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que el Citibank notificó que en un mes cerrará la cuenta que utiliza el Banco Central de Venezuela (BCV) para sus pagos internacionales. Citibank es uno de los mayores bancos internacionales. Es una división de Citigroup, con una capitalización de mercado de 124.000 millones dólares.

Según el presidente de Venezuela, se trata de un complot del gobierno de Barack Obama, para impedirle acceder a financiamiento internacional.

”Citibank, sin aviso y sin protesta, (…) dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela. Bloqueo financiero se llama eso", aseguró.

"¿Es que ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? No, señores, esto es otro mundo, a Venezuela no la detiene nadie", añadió.

TOMA DE KIMBERLY CLARK

La República Bolivariana sufre una severa crisis económica y financiera que ha provocado la paralización de operaciones de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, que cesó su producción de artículos de higiene personal alegando deterioro de las condiciones económicas.

Las instalaciones de Kimberly-Clark fueron ocupadas este lunes por orden del gobierno venezolano, que las entregó a los trabajadores, cumpliéndose una amenaza hecha hace dos meses por Maduro: "Planta parada, planta tomada por la clase obrera".

"¿Ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? No, señores, a Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank, nosotros vamos. Con Kimberly o sin Kimberly, Venezuela va", advirtió el presidente Maduro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo