Alemania
Redacción Oxígeno
22/07/2016 - 16:10

Tiroteo en Munich deja 8 muertos

Un tiroteo en un centro comercial  provoca caos en Alemania, se activó a las fuerzas antiterroristas, por lo que consideran una "escenario terrorista". Los atacantes no han sido detenidos.

Las fuerzas antiterroristas recorren los lugares cercanos.

La policía alemana continúa una operación especial, iniciada tras el tiroteo en el centro comercial Olympia en Múnich, para capturar a los tres hombres que abrieron fuego contra la gente que visitaba el centro comercial.

La Policía alemana confirmó la muerte de ocho personas y desmiente que se hayan producido otros tiroteos en la ciudad. Aún se desconoce la cantidad de heridos. También informó que los tres tiradores continúan a la fuga. Los atacantes utilizaron armas largas en el ataque.

La Policía, que califica la situación de "escenario terrorista”, a desplegado a las unidades especiales de la policía federal antiterrorista.

APOYO INTERNACIONAL

EL presidente de EEUU, Barack Obama manifestó su disposición a prestar cualquier tipo de apoyo a Alemania. "Alemania es uno de nuestros aliados más cercanos y por eso vamos a prestar cualquier apoyo que ellos necesiten en estas circunstancias", dijo

El Ministerio de Exteriores de Rusia está en contacto permanente con colegas alemanes tras tiroteos en Múnich, declaró la portavoz de la entidad, Maria Zajárova. "Estamos en contacto permanente, y los colegas alemanes aseguraron que nos informarán sobre lo que está pasando, y de que están controlando el asunto de los ciudadanos rusos que se encuentran en Múnich que pueden ser afectados", dijo.

PEQUEÑOS ATAQUES

El Ministerio del Interior de Alemania observa la tendencia al aumento de atentados, perpetrados por pequeños grupos y realizados con escasos recursos, declaró el portavoz del ente, Tobias Plate.

Esta semana un afgano de 17 años agredió con un hacha a los pasajeros de un tren en Baviera causando cuatro heridos. El grupo terrorista Daesh reivindicó el ataque, afirmando que se trata de uno de sus "combatientes". La policía encontró una bandera dibujada del Estado Islámico en la habitación del adolescente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo