Afganistan
Redacción Oxígeno
23/07/2016 - 18:08

Atentado en Kabul deja 80 muertos y 231 heridos

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh, tres atacantes suicidas fueron identificados, solo uno logró explotar la bomba, y un tercero fue abatido.

Atentado en Kabul.

Según un comunicado del Ministerio del Interior de Afganistán, publicado este sábado en su página web, un ataque terrorista provocó 80 muertos y 231 heridos durante una marcha de los hazara que protestaban contra la construcción de una línea de transmisión eléctrica en Kabul.

La entidad indicó que tres terroristas suicidas organizaron la explosión; el primero logró detonar su bomba, el segundo no lo alcanzó, mientras que el tercero fue abatido por las fuerzas de seguridad del país. Previamente, se informó de 60 muertos y 200 heridos.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh,

La violencia derivada del conflicto en el territorio afgano mató en 2015 a más de 3.500 civiles y dejó heridos a más de 7.400, según un informe publicado en febrero pasado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

Afganistán, junto con Irak, Nigeria, Siria y Pakistán, es uno de los cinco países a los que corresponde el 74 por ciento de las muertes a raíz de ataques terroristas en 2015, según el Departamento de Estado de EEUU.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo