Replicas
Redacción Oxígeno
24/08/2016 - 07:52

Fuerte sismo en Italia deja 38 muertos y decenas de desaparecidos

El sismo registró una magnitud de 6 grados a las 3:36 locales, luego se sintieron varias replicas. 

Rescate de víctimas. Foto: ANSA

Un fuerte terremoto sacudió el centro de Italia la madrugada de este miércoles y causó al menos 38 muertos, según el último balance oficial del Servicio de Protección Civil.

Lamentablemente, el número de víctimas fatales puede aumentar ya que se estima que decenas de personas se encuentran aun bajo los escombros, porque se reportaron como desaparecidas.

El sismo registró una magnitud de 6 grados a las 3.36 locales, luego se sintieron varias replicas. El epicentro fue ubicado a dos kilómetros de Accumoli y a 10 de Arquata del Tronto y Amatrice a cuatro kilómetros de profundidad.

El segundo movimiento, de magnitud 5,4, se detectó a las 04:34 en la provincia de Umbria. Las oscilaciones de tierra se sintieron en una serie de ciudades de Italia central, incluidas Roma y Bologna.

Al menos seis personas murieron en la ciudad de Accumoli, dos en Arquata del Tronto y cinco en Amatrice. Además un niño perdió la vida en Pescara del Tronto, sus padres están atrapados bajo los escombros.

El alcalde de Amatrice, ciudad de unos 3.000 habitantes, dijo que "la mitad de la localidad está destruida y los vecinos permanecen atrapados bajo escombros". 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo