Peligro
Redacción Oxígeno
01/09/2016 - 12:49

La “toma de Caracas” reunió a miles de venezolanos

Los medios oficiales denuncian que la marcha opositora es un intento golpista. El oficialismo también convocó a una concentración para contrarrestar la marcha opositora.

Una vista de la "Toma de Caracas".

La oposición venezolana convocó a una marcha en Caracas a la que denominó la “Toma de Caracas”, miles de miles de venezolanos asistieron a la convocatoria. El líder de la oposición, Henrique Capriles, denunció que efectivos policiales y colectivos chavistas obstaculizaron el tránsito en el túnel La Cabrera para impedir que miles de venezolanos ingresen a Caracas.

Según Infobae, la diputada Bolivia Suárez informó que ante la presión de la gente, finalmente abrieron el paso. "Colectivos de Aragua abren el paso para que lleguemos a Caracas. Venezuela ya despertó y quiere cambio", afirmó.

El propósito de la oposición es colmar tres avenidas: Río de Janeiro, Libertador y Francisco de Miranda.

OICIALISMO

El oficialismo también convocó a una concentración para contrarrestar la marcha opositora. Los medios oficiales y los discursos oficiales denuncian que la “Toma de Caracas” es un intento golpista por lo que se temen enfrentamientos y represión.

Según informa TeleSUR, Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que esta movilización, tiene las mismas características que la marcha que derivo en un intento de golpe de Estado el 11 de abril de 2002.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también denunció que esta marcha es parte de un plan desestabilizador contra el gobierno de Maduro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo