Informe definitivo
Redacción Oxígeno
08/05/2017 - 06:53

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

Macron ganó las elecciones con el 66,1% de los votos, según los datos del Ministerio del Interior después de terminado el escrutinio. Marine Le Pen del Frente Nacional logró el 33,9%.

Francia eligió a Emmanuel Macron como su presidente /Clarín.com

Emmanuel Macron ganó las elecciones presidenciales de Francia al obtener el 66,1% de los votos, según los datos del Ministerio del Interior después de terminado el escrutinio. Marine Le Pen del Frente Nacional logró el 33,9%.

El ministerio también informó que acudieron a votar 74,56% de los electores, la tasa de abstención alcanzó el 25,44%. El 6,33% votaron en blanco, mientras que el 2,22% de los votos fueron nulos. 

Después de conocer la victoria, Macron agradeció el apoyo y prometió trabajar por la unidad de Francia. ”Hoy se inicia una nueva era de esperanza y de confianza para Francia”, "Voy a servir en nombre de nuestro lema: Libertad, igualdad, fraternidad; trabajaré sostenido en la confianza que me han dado, voy a servir con amor, viva la República, viva Francia", aseveró.

APOYO

"La amplia victoria de Emmanuel Macron demuestra que una gran mayoría de nuestros compatriota ha decidido reunirse en torno a los valores de la república, valorando los vínculos con la Unión Europea y la apertura de Francia en el mundo", afirmó Hollande, el actual presidente en un comunicado escrito.

"Felicitaciones de corazón a Emmanuel Macron. Su victoria es una victoria para una Europa unida", escribió en Twitter el vocero de Angela Merkel, Steffen Seibert. 

"Su victoria es una victoria para una fuerte Europa unida, y para la amistad franco-alemana", escribió, en alemán y en francés, Seibert. "Felicitaciones a Emmanuel Macron y a los franceses que eligieron la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, y dijeron no a la tiranía de las 'fake news'", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk en Twitter. 

La premier británica Theresa May se pronunció a través de un mensaje difundido por Downing Street, y envió "felicitaciones cordiales" al nuevo presidente y dijo estar lista para "trabajar juntos en una amplia gama de prioridades compartidas".

"Felicitaciones (...) por su gran victoria de hoy como próximo presidente de Francia. No veo la hora de empezar a trabajar con él", escribió en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Emmanuel Macron fue electo presidente de Francia hoy con el 65,5% de los votos contra el 34,5% recibido por Marine Le Pen, según datos preliminares del Ministerio de Interior francés. Los primeros resultados oficiales se conocerán dentro de una hora.

"El presidente de la República es Emmanuel Macron",anunció la televisión francesa y los cerca de 5.000 militantes de En marcha! reunidos en el frente del Museo del Louvre estallaron en gritos de alegría. /Clarín. com

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo