Chile
Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 09:31

Muñoz pide prudencia para no llegar a una situación peligrosa

El canciller chileno realizó la declaración ante el anuncio de la movilización de un grupo de élite de las FFAA bolivianas hacia la frontera con Chile para luchar contra el contrabando.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, declaró que la movilización de un grupo de élite de Fuerzas Armadas de Bolivia en la frontera con Chile "Es una acción delicada” y pidió al gobierno boliviano a tener prudencia porque podría escalar a “algo peligroso”. El gobierno nacional dispuso la movilización con el propósito de luchas contra el contrabando.

"Esta es una decisión soberana de Bolivia, pero es una acción delicada. No quisiéramos que esto escalara a algo peligroso", afirmó el canciller.

"La frontera es estable y está normada por el tratado de 1904 y existen mecanismos de cooperación entre los dos países para combatir el crimen organizado", añadió.

"Hay que recomendar prudencia al Gobierno bolviano en estos momentos. Chile tiene que estar vigilante y defender nuestros intereses y nuestro territorio", dijo. 

"Pero lo importante es mantener una actitud prudente y no escala a algo que pudiera ser peligroso", finalizó.

En contacto con la radio estatal Patria Nueva, el ministro de Defensa Reymi Ferreira informó que se envió a la unidad F10 a la frontera con Chile para controlar el contrabando. “Ya está de buen tamaño de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”, manifesto Ferreira, refiriéndose a la detención de nueve funcionarios bolivianos el 19 de marzo cuando intentaban incautar un camión con mercadería de contrabando.

Según el ministro la decisión responde a un convenio con la Aduana Nacional que el Ministerio de Defensa se propone cumplir para cuidar la frontera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo