Perú
Redacción Oxígeno
16/05/2017 - 19:41

Odebrecht confirma que entregó 3 millones de dólares a campaña de Humala

El fiscal que investiga el caso interrogó a Odebrecht durante varias horas en la sede de la Policía Federal en Curitiba, sur de Brasil.

El expresidente de Perú, Ollanta Humala.

El expresidente de la empresa constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, ratificó ante el fiscal peruano Germán Juárez que entregó tres millones de dólares para realizar la campaña electoral del expresidente Ollanta Humala.

El fiscal que investiga el caso interrogó a Odebrecht durante varias horas en la sede de la Policía Federal en Curitiba, sur de Brasil.

El ejecutivo se acogió al beneficio de la delación premiada para reducir la pena de 19 años de prisión que se le impuso, en su declaración informó que los tres millones de dólares le fueron entregados en partes a Nadine Heredia, esposa de Humala.

Los abogados de Humala y Heredia, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, que también interrogaron a Odebrecht, no dieron declaraciones sobre el interrogatorio.

Odebrecht entregó sobornos millonarios a altos funcionarios de varios países para adjudicarse al menos 100 proyectos de infraestructura pública, con los cuales ganó cerca de 12.000 millones de dólares. En Perú pagó un total de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014, durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Humala.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo