Brasil
Redacción Oxígeno
19/05/2017 - 17:03

Fiscalía inicia investigación sobre asociación ilícita contra Temer

El fiscal  Rodrigo Janot considera que el presidente Temer y el senador Neves procuraban impedir el avance de la Operación Lava Jato, que investiga la trama corrupta de Petrobras.

El actual presidente de Brasil. Michel Temer.

La Procuraduría General de la República de Brasil acusó al presidente  Michel Temer de integrar una "organización ilícita" a partir de las confesiones, conocidas ayer, de los dueños del frigorífico JBS.

Temer fue acusado por los cargos de organización ilícita, corrupción pasiva y obstrucción al trabajo de la Justicia, por el procurador general de la República, Rodrigo Janot.

"Se verifica que Aécio Neves, en articulación, entre otros, con el presidente Michel Temer, buscó impedir que las investigaciones de la Operación Lava Jato avancen, ya sea por medio de medidas legislativas o a través del control del nombramiento de los comisarios de policía que conducían las investigaciones; de esta forma se vislumbra también la posible práctica de un delito de obstrucción a la Justicia", afirmó Janot.

Uno de los dueños del gigante cárnico JBS, Joesley Batista, confesó que su empresa le paga sobornos a Temer desde 2010, según documentos difundidos por la Corte Suprema, y presentó una grabación que compromete directamente al jefe de Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo