Crisis
Redacción Oxígeno
22/05/2017 - 17:53

ONU exige a Corea del Norte terminar con las pruebas de misiles

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes 23 de mayo, a petición de EEUU, Japón y Corea del Sur, en una sesión extraordinaria.

El mandatario norcoreano expresó gran satisfacción por el éxito del ensayo.

Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a Corea del Norte a acabar con sus ensayos de misiles y volver a negociar la desnuclearización.

"Llamamos a Corea del Norte a poner fin a los ulteriores ensayos y dar una oportunidad para estudiar la posibilidad de reanudar el diálogo verdadero", dijo Dujarric.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes 23 de mayo, a petición de EEUU, Japón y Corea del Sur, en una sesión extraordinaria para tratar el nuevo ensayo de misil norcoreano. El domingo Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance medio que voló unos 500 kilómetros y cayó en el mar a unos 350 kilómetros de la costa coreana, fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas endurecen las restricciones internacionales  en materia comercial y bancaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo