Terrorismo
Redacción Oxígeno
23/05/2017 - 09:33

Un detenido y 22 víctimas del atentado en Manchester

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico que amenazó con nuevos ataques.

La explosión ocurrió al finalizar el concierto de la cantante Arianna Grande.

La policía británica detuvo a un joven de 23 años en relación al atentado suicida que causó al menos 22 muertos y 59 heridos al término de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio "Manchester Arena". El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

Site, el sitio estadounidense de monitoreo del extremismo en la web, informó que la agencia Amaq, afirmó que uno de los miembros del EI fue el responsable del ataque.    

El sospechoso fue arrestado en Chorlton, una localidad a pocos kilómetros al sur de Manchester, mientras se hallaba cerca de un supermercado de la cadena Morrisons, reportó la BBC.
La premier británica Theresa May dijo que "la alerta sigue alta y se considera que otro atentado terrorista es probable”. Destacó que ha sido un "ataque cobarde contra personas inocentes y jóvenes indefensos".

La Reina Isabel II, en un mensaje personal, dijo que "toda la nación está sockeada por la muerte de tantas personas, entre ellas adultos y niños, ayer a la noche en Manchester” y elogió luego el "espíritu con el cual el pueblo de Manchester reaccionó frente a este acto bárbaro" con "humanidad y compasión" y elogió la "profesionalidad de los servicios de emergencia".

El kamikaze que provocó la matanza "murió en el lugar tras haber activado el explosivo", destacó el jefe de la policía, Ian Hopkins. La acción suicida en el estadio, que tiene una capacidad de 21 mil personas, ha sido "un acto malvado" que tuvo como blanco los niños, precisó el alcalde de la ciudad, Andy Burnham. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo