Investidura
Redacción Oxígeno
24/05/2017 - 12:07

Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

Participaron de la ceremonia una multitud de jefes de Estado y decenas de delegaciones internacionales. 

Lenin Moreno es el nuevo presidente de Ecuador. /Foto: Internet

Lenín Moreno asume este miércoles la presidencia de Ecuador en el Pleno de la Asamblea Nacional. Está previsto que el nuevo mandatario ofrezca un almuerzo con los jefes de Estado y las delegaciones internacionales presentes en el acto.

A la ceremonia han acudido más de una decena de líderes, entre los que se encuentran Jimmy Morales, presidente de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Mauricio Macri de Argentina, Horacio Cartes de Paraguay, y Juan Manuel Santos, de Colombia.

La investidura será el último acto político de su predecesor Rafael Correa, que ha dirigido el país suramericano durante más de diez años.

Con una estrecha diferencia sobre el opositor Guillermo Lasso, Moreno obtuvo en representación del Movimiento Alianza PAIS en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril el 51,16% de los votos frente a su rival, que logró el 48,15% de los sufragios. RT

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo