Protestas
Redacción Oxígeno
24/05/2017 - 18:44

Temer autoriza que el ejército preserve la seguridad en Brasilia

La decisión se tomó después que las manifestaciones que piden la renuncia del presidente Temer se tornaran violentas y se incendiará una oficina gubernamental.

 

Manifestaciones en Brasilia en contra del presidente Temer.

El presidente brasileño, Michel Temer, autorizó que el Ejército cuide Brasilia durante una semana para proteger los edificios ministeriales, después de los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes que exigían la renuncia del presidente, salpicado por los escándalos de corrupción.

"Queda autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas para garantizar la ley y el orden en el Distrito Federal en el periodo del 24 al 31 de mayo de 2017", decretó el presidente, según consta en el Diario Oficial de la Unión.

Un grupo lanzó bombas molotov contra el ministerio de Agricultura, en al lado sur de la avenida principal de Brasilia, el Eje Monumental. La policía respondió lanzando gases lacrimógenos y balas de goma.

Más tarde, hubo enfrentamientos entre manifestantes en la terminal de colectivos de la capital, también sobre el Eje Monumental, donde fue suspendido el servicio de transportes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo