Paro aduanero
Redacción Oxígeno
29/05/2017 - 16:01

El gobierno chileno llama al diálogo a trabajadores aduaneros

La vocera del gobierno chileno aseguró que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar la contingencia y mitigar los efectos del paro que comenzó el miércoles.

Movilización de trabajadores aduaneros. Foto: ANFACH

La ministra secretaria general del Gobierno chileno, Paula Narváez, llamó a los funcionarios de Aduana a retomar el diálogo, para terminar con el paro que iniciaron el pasado miércoles. La Asociación Nacional de Funcionarios de la Aduana (ANFACH) ratificó el paro y denunció un intentó de romper el paro.

La vocera aseguró que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar la contingencia. El Gobierno "ha tomado medidas contingentes para poder abordar esta situación, apoyando los pasos fronterizos a lo largo del país con otros funcionarios en comisión de servicio, que permita de esa manera ver menos afectados y mitigar los efectos de esta paralización”, aseguró.

"El paro de Aduanas sin dudas afecta a un sector muy estratégico del país, es una situación que preocupa y que tiene un impacto en nuestra actividad económica. Por lo tanto, el llamado del Gobierno es a retomar los espacios de dialogo", dijo Narváez.

ANFACH

La organización de los aduaneros comunicó que esperan el apoyo de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (ANEF NACIONAL) y que “se ha continuado con las conversaciones informales” con el Gobierno para restablecer la Mesa de Diálogo, esperan comunicar novedades en el trascurso de la tarde.

Además hicieron un llamado a los funcionarios a mantener la tranquilidad “frente a las provocaciones” de la Dirección Nacional, a la que acusan de pretender romper el paro enviando funcionarios para que realicen su labor en los pasos fronterizos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo