Reunión de cancilleres
Redacción Oxígeno
01/06/2017 - 11:52

Venezuela considera un triunfo de su diplomacia la falta de acuerdo en la OEA

La reunión del Consejo Permanente de la OEA se suspendió luego de que los cancilleres decidieran llegar a un consenso entre los borradores propuestos por el bloque caribeño y por Canadá, EEUU, México, Panamá y Perú.

La reunión de cancilleres que se realizó el miércoles en la sede la Organización de Estados Americanos. Foto: OEA.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la falta de consenso en la reunión de cancilleres que se realizó el miércoles en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) "ha sido un triunfo para la diplomacia venezolana de paz".

"Es un reconocimiento a la posición de Venezuela en el ámbito internacional a la diplomacia de paz", que ha sido instruida por el presidente Nicolás Maduro, indicó la canciller que afirmó que su país enfrenta una campaña de linchamiento mediático que provocó el surgimiento de movimientos de solidaridad en todo el mundo.

"Ante el bullying mediático contra Venezuela, el linchamiento mediático contra la imagen de nuestro país, el etiquetamiento contra Venezuela, la campaña que desde los centros imperiales se ha desplegado contra nuestra patria, la reacción ha sido el levantamiento y la conformación de un movimiento mundial de solidaridad", dijo la ministra en Telesur.

La reunión del Consejo Permanente de la OEA se suspendió luego de que los cancilleres decidieran llegar a un consenso en  un texto que reconciliara los borradores propuestos por el bloque caribeño y por Canadá, EEUU, México, Panamá y Perú.

La propuesta incluye la conformación de un grupo de contacto, conformado por países que puedan dialogar con el Gobierno de Maduro y con la oposición para mantener canales diplomáticos de diálogo e insta a los venezolanos a comprometerse con el proceso.

"El único consenso que resultó de esta reunión es que no hay consenso, porque frente a este grupo de intervención, de irrespeto al derecho internacional, se impuso la voz moral y de respeto estricto a las normas internacionales de grupo Países del Alba y del Caricom", expresó la ministra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo