Retiro
Redacción Oxígeno
02/06/2017 - 12:35

Trump explica a Europa y Canadá su salida del Acuerdo de París

En una llamada telefónica con líderes europeos y de Canadá, Trump justificó que el pacto coloca en "permanente desventaja" a la economía estadounidense.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. /Foto: Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó a sus pares de Europa y Canadá, mediante una llamada telefónica, su decisión de retirar al país del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Justificó que el pacto coloca en "permanente desventaja" a la economía y a los trabajadores estadounidenses.

Igualmente, reiteró que mantendrá su compromiso con la alianza transatlántica y sus esfuerzos de proteger el ambiente. Además, aclaró que en cualquier momento su nación se reincorporará al acuerdo, con otras condiciones de negociación más convenientes para ellos.

Trump destacó el empeño que ha mantenido Estados Unidos por disminuir la emisión de gases que recalientan la atmósfera, así como la promoción de la utilización de energías limpias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo