Corrupción
Redacción Oxígeno
02/06/2017 - 15:40

Argentina y Ecuador investigan involucrados en el caso Odebrecht

En Ecuador se realizaron detenciones e incautación de bienes y documentos, mientras los fiscales argentinos negocian el paso de información con sus pares de Brasil.

La constructora brasileña entregó millonarios sobornos a cambio de la adjudicación de obras.

 La Fiscalía de Ecuador detuvo a cinco personas relacionadas con el caso Odebrecht. Mientras el procurador de Investigaciones Administrativas de Argentina, Sergio Rodríguez, se reúne con el viceprocurador general de Brasil, José Bonifacio, para establecer mecanismos de cooperación e investigar las revelaciones judiciales de la constructora Odebrecht.

ECUADOR

"En la madrugada del 2 de junio, se realizó la detención de varias personas y allanamientos en Quito, Guayaquil  y Latacunga", informó el titular de la Fiscalía en Ecuador, Carlos Baca y confirmó que "los detenidos y las empresas allanadas formaron parte de una trama de crimen organizado que involucró a la empresa Odebrecht".

En Guayaquil se incautó dinero en efectivo, vehículos de lujo, armas, joyas, y un cheque por 980.000 dólares. En Quito, se realizaron tres allanamientos donde se confiscaron una caja fuerte y documentos relacionados con la constructora brasileña.

Los nombres de los involucrados se desconocen debido al sigilo de la información y del caso. Baca anunció además que retornará a Brasil con un grupo de fiscales para continuar la investigación y avanzar en la detención de más involucrados.

ARGENTINA

El procurador de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, y los fiscales federales Franco Picardi y Carlos Stornelli se reunieron este viernes en Brasilia con el viceprocurador general, José Bonifacio.

Luego se reunirán con  el coordinador internacional de la fiscalía brasileña Vladimir Aras, negocian la cooperación entre fiscales, ya que ayer venció el acuerdo de confidencialidad entre los investigadores brasileños y Odebrecht en lo que se refiere a los casos de corrupción en otros países.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Odebrecht habría entregado en Ecuador y Argentina millonarios sobornos a cambio de adjudicarse contratos con el Estado. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo