EEUU
Redacción Oxígeno
08/06/2017 - 14:07

El ex jefe del FBI declaró que Trump mintió

Comey había sido nombrado en el cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), y se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia.

Comey ante el senado.

El exjefe del FBI, James Comey, se presentó hoy ante la comisión de Inteligencia del Senado estadounidense y afirmó que la administración del presidente Trump eligió "difamarme a mí y al FBI, y mintió sobre mí y el FBI. El FBI será siempre independiente".

"No hay ninguna duda de que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses", agregó, tras destacar que confiaba que de todos modos "ningún voto haya sido alterado". "No me corresponde a mí decir si hubo obstrucción a la justicia" de parte de Trump, observó, señalando uno de los motivos por los cuales se podría recurrir al impeachment del presidente.

Comey había comenzando la sesión afirmando que "las ambiguas explicaciones por mi despido me confundieron, ya que hasta entonces se me había repetido que estaba haciendo un gran trabajo".

James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EEUU, aseguró que el presidente Donald Trump no era objeto de invesstigaciónsobre la supuesta injerencia rusa en el país cuando fue destituido del cargo el mes pasado y que tampoco le ordenó directamente que la cerrará la investigación sobre Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional, por sus supuestos nexos con Rusia.

El 13 de febrero, el asesor de seguridad nacional de Trump, Flynn presentó su renuncia al reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

Comey había sido nombrado en el cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), y se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo