Miami
Redacción Oxígeno
16/06/2017 - 15:02

Trump cancela el acuerdo firmado por Obama y promete una “Cuba libre”

El presidente de EEUU anunció la cancelación del acuerdo firmado por Obama y afirmó: "No vamos a estar en silencio ante la opresión del Comunismo".

El presidente Trump hizo el anuncio en Miami. Foto: Telemundo

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió que su Gobierno "logrará pronto" una "Cuba libre". Hizo el anuncio en Miami ante una audiencia en la que había migrantes cubanos que aplaudieron la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor, Barack Obama.

"Cancelo el acuerdo bilateral firmado por (Barack) Obama. (…) Las políticas de Obama no han ayudado a los cubanos, han enriquecido" al régimen cubano, dijo Trump, que acusó a Obama de olvidar las violaciones a los derechos humanos que se denuncuian en Cuba.

"El régimen de Castro fue un régimen brutal", afirmó y añadió que "el objetivo que queremos conseguir lo más pronto posible es una Cuba libre".  El comunismo "ha destruido a Cuba", así como "destruyó a todos los países donde se ha intentado", afirmó Trump.

"No vamos a estar en silencio ante la opresión del Comunismo", afirmó y pidió al gobierno cubano llamar a "elecciones libres", liberar a "los presos políticos" y detener "el encarcelamiento de personas inocentes".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo