Diversidad
Redacción Oxígeno
20/06/2017 - 10:53

Parlamento francés contará con 223 mujeres, una cifra récord

La participación de mujeres en la Asamblea lo que permitirá una mejor representación de la diversidad de la sociedad francesa, dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Parlamento frances cuenta con 233 mujeres que representan el 38,65. /Foto: Internet

La Asamblea Nacional francesa tendrá 223 mujeres en su nuevo curso, una cifra única en la historia, conseguida tras la segunda vuelta de unas elecciones legislativas que otorgaron la mayoría absoluta al presidente galo, Emmanuel Macron.

Ahora las féminas representan el 38,65 por ciento de la Asamblea Nacional, una cifra destacable en palabras de la presidenta interina de la formación ganadora de los comicios, La República en Marcha (LREM), Catherine Barbaroux.

En 2012 el Parlamento francés contaba con 155 mujeres, lo que suponía el 26,9 por ciento de los escaños.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, celebró el "importante número de mujeres que han sido elegidas y tendrán un escaño".

"Esto, junto a la nueva media de edad de los diputados, permitirá una mejor representación de la diversidad de la sociedad francesa", señaló Hidalgo en su página de Facebook.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo