Destrozos
Redacción Oxígeno
26/06/2017 - 11:29

63 millones de personas son afectadas por fuertes lluvias en China

El deslizamiento del pasado sábado 24 de junio dejó al menos 24 muertos confirmados y un centenar de desaparecidos, en la aldea Xinmo, China. 

Las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que sepultó a una aldea en China. /Foto: Internet

Más de 63 millones de personas se vieron afectadas por inundaciones y deslaves causados por las fuertes lluvias en el sur de China la aldea  Xinmo, en China, informó ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Gwen Pang, ejecutivo de la Cruz Roja de China, indicó que el desastre fue repentino. "La tarea más importante ahora es continuar la búsqueda de sobrevivientes hasta que se agoten todas las posibilidades".

La Cruz Roja de China apoyó a los sobrevivientes con artículos de socorro básicos como kits familiares, mantas, ropa, zapatos, chaquetas y tiendas de campaña.

La alerta naranja se mantiene por tormentas, el segundo nivel más alto, dado que las fuertes precipitaciones provocaron docenas de muertos o desaparecidos y se prevé que continúen en las regiones del sur, indicó este domingo el observatorio nacional de China.

El observatorio meteorológico provincial de Jiangxi emitió el sábado una alerta roja por lluvia, el nivel más alto en el sistema. Las intensas lluvias forzaron a la evacuación de 14.000 personas a lugares seguros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo