Brasil
Redacción Oxígeno
27/06/2017 - 12:59

Lula le pide a Temer que renuncie y llame a elecciones

En la entrevista también habló de su candidatura en las elecciones de 2018 y afirmó que: "La posibilidad de ganar las elecciones es muy grande".

El expresidente Lula y el actual presidente de Brasil, Temer, cuando eran aliados.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió que el presidente Michel Temer renuncie y convoque a elecciones anticipadas, luego de que este fuera denunciado ante el Tribunal Supremo Federal por el presunto delito de corrupción pasiva.

"Lo ideal sería un proceso más tranquilo y que el propio Temer pudiera pedir anticipar elecciones y que pudiéramos escoger, antes de octubre de 2018, a un nuevo presidente de la República, a un nuevo Congreso Nacional", dijo Lula en una entrevista con la radio Itatiaia.

Para Lula es importante determinar si Temer cometió los delitos de los que se le acusa. "Temer puede caer, pero cualquier proceso contra un presidente o contra cualquier ser humano tiene que investigarse; si hubiera pruebas concretas, efectivamente no hay forma de que Temer continúe", dijo.

En la entrevista también habló de su candidatura en las elecciones de 2018 y afirmó que: "La posibilidad de ganar las elecciones es muy grande". Aunque , también está imputado por corrupción, blanqueo de dinero y obstrucción a la Justicia en el marco de la Operación Lava Jato.

Temer fue denunciado el 26 de junio por la Procuradoría General de la República, que lo acusa de haber recibido sobornos, a través del diputado Rodrigo Rocha Loures, uno de sus asesores, de los ejecutivos de JBS.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo