Venezuela
Redacción Oxígeno
28/06/2017 - 11:05

La situación se agrava en Venezuela, después de 90 días de conflicto

"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas", afirmó Maduro.

El helicóptero que sobrevoló Caracas.

 La tensión se agrava en Venezuela, un helicóptero de la policía científica realizó "un ataque terrorista armado", según el presidente Nicolás Maduro, sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el ministerio de Interiores; por lo que el gobierno activó un plan de detección y defensa aérea, y desplegó todas las fuerzas especiales.

 "Lanzo unas granadas que no explotó (...) dispararon desde el helicóptero contra oficinas del TSJ y luego sobrevolaron sobre el edificio del Ministerio de Interior y Justicia. Ese es el tipo de escalada armada que he venido denunciado", explicó el presidente.

En su declaración, Maduro exigió a la Mesa de la Unidad Democrática que condene "este hecho terrorista" y aseguró que Oscar Pérez, piloto del helicóptero y efectivo de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de la policía científica, está relacionado con Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia que "está en contacto con la CIA", según Maduro.

"Tenemos que garantizar que llueve truene o relampaguee el pueblo elija a la Asamblea Nacional Constituyente para ir con los instrumentos necesarios a recoger tantos grupos terroristas y a enfrentar la activación del plan de violencia generalizada para hacerle la vida imposible a los venezolanos y generar muertos", expresó.

EL INCIDENTE

El helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobrevoló  con una pancarta en la que leyó "350 Libertad" el Palacio de Miraflores en Caracas. Era piloteada por Oscar Pérez, quien envió un mensaje a través de las redes sociales:

"Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas", aseguró.

LA DECLARACIÓN DE MADURO

Poco antes del incidente, el presidente venezolano afirmó que "si fuera destruida la revolución nosotros iríamos al combate" y añadió que los chavistas "jamás" se rendirían, si no pudiera lograrse "con los votos" se haría "con las armas", según reprodujo la prensa venezolana.

"Yo se lo digo al mundo, escuchen esto, y aspiro que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte, si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas", afirmó Maduro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo