Causa Hotesur
Redacción Oxígeno
30/06/2017 - 13:39

Juez interviene hoteles de la ex presidenta Cristina Kirchner

El juez Ercolini decretó la inhibición general de bienes y dictó una medida de no innovar lo que evitará que los socios hagan cambios en la composición societaria.

Se investiga si este Hotel en la Patagonia fue utilizado para blanquear dinero ilícito.

Los hoteles de la expresidenta Cristina Kirchner fueron intervenidos por el juez federal Julián Ercolini, dispuso designar veedores informantes, decretó la inhibición general de bienes y dictó una medida de no innovar para que no haya cambios en la composición accionaria de las empresas controlantes, según publicó Infobae.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques investigan la causa Hotesur, para determinar si la familia Kirchner utilizó hoteles ubicados en la Patagonia para ingresar dinero a su patrimonio en apariencia lícito, pero que, según, provenía de un ilícito.

"Los veedores informantes deberán dirigir su actuación con la finalidad de procurar la fiscalización de las firmas, determinar el estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión, y los pormenores de los negocios y actividades que aquellas realicen, vigilar la conservación del activo y cuidar de los bienes que posean no sufran deterioro o menoscabo, comprobar entradas y gastos y toda irregularidad que adviertan en la administración, para lo cual deberá dar cuenta de sus observaciones mensualmente", dictaminó Ercolini.

Los interventores también deberán informar a los fiscales del caso si los socios retiran dinero como crédito con la sociedad y/o adelantos o retiros de caja chica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo