Chile primarias
Redacción Oxígeno
03/07/2017 - 09:06

El ex presidente Piñera y la periodista Sánchez son los candidatos a la presidencia

Quedó fuera de la contienda Alberto Mayol, el candidato dispuesto a entregar a Bolivia una salida al mar.

El expresidente Piñera y la periodista Beatriz Sánchez el día de la votación.

El expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) y la periodista Beatriz Sánchez resultaron ganadores de las elecciones primarias organizadas por los bloques Chile Vamos (derecha) y Frente Amplio (izquierda), respectivamente.

Los resultados fueron publicados por el Servicio Electoral con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, que corresponden a 13.619 mesas de un total de 14.355.

"Hoy hemos obtenido una gran victoria, un gran triunfo democrático. Chile Vamos ha logrado sacar cuatro veces más votos que el Frente Amplio y ganamos en todas las regiones de Chile", dijo el ahora candidato único del bloque de derecha, Sebastián Piñera, en su discurso de victoria.

Con 716.887 votos, correspondiente al 57 por ciento, el ex mandatario se convirtió el candidato de la coalición de derecha para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Con 209.450 sufragios, correspondiente al 68%, la periodista Beatriz Sánchez representará al Frente Amplio en las elecciones presidenciales definitivas.

Si bien aún se esperan los resultados finales con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, la participación de los chilenos en este proceso superó ampliamente las expectativas.

Ambos ganadores se medirán en las próximas elecciones presidenciales definitivas el 19 de noviembre, donde también participarán los candidatos de la coalición oficialista Nueva Mayoría, quienes decidieron restarse de este proceso de primarias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo