Conflicto
Redacción Oxígeno
04/07/2017 - 11:07

Un nuevo misil lanzado por Corea aumenta la tensión

Donald Trump reaccionó por Twitter, escribió que China podrá "acabar con esta tontería de una vez por todas".

Corea hizo otra prueba este martes.

El lanzamiento de un nuevo misil balístico norcoreano, provocó que el presidente estadounidense, Donald Trump, escribiera que China podrá "acabar con esta tontería de una vez por todas" y dijo no creer que Corea del Sur y Japón soporten "esto mucho más".
 

"Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. Este chico (Kim Jong-un, el gobernante norcoreano) no tiene nada mejor que hacer con su vida? Difícil de creer que Corea del Sur y Japón soporten esto mucho más. ¡Tal vez China haga un gran movimiento en Corea del Norte y acabe con esta tontería de una vez por todas!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El nuevo misil balístico fue lanzado desde las costas del oeste de Corea del Norte y alcanzó las aguas japonesas, y en particular un área que Tokio reclama como una zona económica exclusiva, según el anuncio del secretario del gabinete del gobierno de Tokio, Yoshihide Suga.
 

El misil fue lanzado a las 9.40 locales (la 1.20 GMT) y habría volado por 40 minutos antes de aterrizar en el Mar de Japón. No se tiene noticias de víctimas ni daños materiales. El misil puede "alcanzar cualquier parte del mundo", declaró la academia de Defensa de Pyongyang. "Estamos en posesión del misil balístico intercontinental más potente, capaz de alcanzar cualquier parte del mundo. Junto con nuestro arsenal nuclear pondremos fin a las amenazas de guerra de Estados Unidos y mantendremos la paz y la estabilidad en la península coreana", dijo esa entidad en un comunicado.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo