Cumbre del G20
Redacción Oxígeno
07/07/2017 - 11:52

Las protestas en Hamburgo rebasan a la Policía que tuvo que pedir refuerzos

Se registraron 45 heridos, los bomberos han apagado por lo menos 60 incendios de automóviles en diferentes lugares de la ciudad.

Las calles de Hamburgo se han llenado de manifestantes que se enfrentan a la policía.

La cumbre del G20 que se realiza en Hamburgo ha provocado una serie de protestas que comenzaron al principio de la semana, pero se han intensificado este viernes, ante la presencia de los presidentes del grupo, tanto que la policía local tuvo que pedir refuerzos.

Según el diario Bild, hasta el momento se registraron 45 heridos y 15 manifestantes terminaron bajo un régimen de vigilancia. Los bomberos han apagado por lo menos 60 incendios de automóviles en diferentes lugares de la ciudad.

La policía local ha informado que 200 agentes están llegando desde Schleswig-Holstein, otros 200 de Baden Wuerttenberg y otros más desde Berlín. Los manifestantes se quejan de la violencia con la que son reprimidos.

A través de la página de la organización se han mostrado las primeras imágenes del evento, destaca el primer encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin, quienes se dieron su primer apretón de manos y reunirán formalmente en el curso de esta jornada.

"No veo la hora de encontrar a los líderes mundiales, incluido Vladimir Putin. Tenemos mucho que discutir", escribió Trump en un tuit.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo