Brasil
Redacción Oxígeno
12/07/2017 - 13:41

Ex presidente Lula es condenado a 9 años de cárcel por corrupción

Luiz Inácio 'Lula' da Silva fue presidente de Brasil durante dos períodos, desde el 2003 hasta el 2011.

El ex presidente Lula.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por el caso del departamento que habría recibido de la empresa constructora OAS, como un soborno.

El juez Sérgio Moro, a cargo de la invetigación conocida como Lava Jato, emitió la condena y argumentó que Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), cometió los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

Es la primera sentencia en contra de Lula, quien enfrenta  otros procesos abiertos dentro de la Operación Lava Jato; también es la primera vez que un expresidente de Brasil es condenado por corrupción.

La defensa de Lula puede presentar una apelación, ya que la condena debe ser ratificada por un Tribunal de segunda instancia, que tendrá que confirmar la sentencia. En ese caso de que se ratifique el expresidente no podría presentarse como candidato a las elecciones de 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo