Chile
Redacción Oxígeno
20/07/2017 - 16:00

Diputados rechazaron el proyecto de ley de despenalización del aborto

El gobierno de Bachelet no logra los votos necesarios y el proyecto pasa a comisión mixta, una cuarta instancia que retrasa la aprobación de la norma.

La Cámara de Diputados de Chile votó el proyecto de Ley este jueves.

La Cámara de Diputados de Chile rechazó las modificaciones realizadas en el Senado al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Luego de dos años y medio de debate sobre el proyecto presentado por el gobierno de Michelle Bachelet, este deberá ser revisado por un grupo de senadores y diputados.

El motivo del rechazo fue un artículo, que requería quórum calificado, sobre atribuciones y competencias de los Tribunales de Justicia en caso de que menores de 14 años decidan realizar un aborto por alguna de las causales y que no cuenten con la autorización de alguno de sus tutores legales. El artículo requería de 67 votos a favor para ser aprobado, obtuvo 66 a favor, 40 en contra y 1 abstención, lo que evitó su aprobación.

Tras haber sido aprobado en el Senado, la Cámara de Diputados votó este jueves el proyecto impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet desde hace dos años. La Ley permite despenalizar el aborto en tres causales: peligro de vida para la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo