Brasil
Redacción Oxígeno
20/07/2017 - 17:19

Muere Marco Aurelio Garcia, exasesor de Lula y Rousseff

Fue uno de los fundadores del PT y durante los años 90 uno de los organizadores del Foro de São Paulo.

Marco Aurélio Garcia falleció este jueves a los 76 años a causa de un infarto.

Marco Aurélio Garcia, quien fue asesor de los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, falleció este jueves a los 76 años a causa de un infarto.

"La Fundación Perseu Abramo recibe con profunda tristeza la noticia de la muerte de Marco Aurélio Garcia (…) uno de los responsables de la recolocación de Brasil en la política externa", informó a través de Twitter la Fundación en la que actualmente trabajaba como consultor.

Garcia fue asesor especial de asuntos internacionales de los gobiernos de Lula y de Roussseff, vivió exiliado entre Chile y Francia durante la dictadura cívico-militar (1964-1985), cuando regresó a Brasil fue uno de los fundadores del PT y durante los años 90 uno de los organizadores del Foro de São Paulo.

También coordinó los programas electorales del PT en las elecciones presidenciales de 1994 y 2010 y entre 2005 y 2010 ocupó la vicepresidencia del partido.

García nació en la ciudad de Porto Alegre, sufría desde hace unos años problemas cardíacos, en 2013 se agravaron y le realizaron una delicada operación, en la que le colocaron dos puentes de safena y dos arteriales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo